2009/02/23

Age of Empires.



Age of Empires desde mi particular punto de vista ha sido un juego al que le guardo un gran cariño y se podría decir que admiración, ya que desde la aparición de su primer versión, este juego me atrajo bastante y despertó mi interés por la historia militar.

Una saga de juegos de estrategia para computadora inspirados en épocas históricas, en el que el jugador debe controlar una civilización todos sus aspectos económicos, militares y tecnológicos. Tres son las versiones que componen esta saga Age of Empires I, II y III el primero esta ambientado con las civilizaciones de la edad antigua, el segundo en la edad media y el tercero en la edad moderna. Age of Empires es un video juego en el que jugando se puede convivir con la historia.

En lo que se refiere a la historia militar, es un juego recomendable para los que gustamos de esta, ya que las unidades de combate que aparecen en las tres versiones están inspiradas en elementos históricos que componían los ejércitos de antaño, claro con las licencias que se permite el juego en pro de la jugabilidad, pero es posible que nos pongamos en el papel de un líder militar, y tomar decisiones para poder derrotar a un enemigo. Ataque, defensa, aprovisionamiento, fortificación, son algunos de los aspectos que son necesarios para poder ganar en este juego.

En Age of Empires II aparece un elemento nuevo, el cual es que las civilizaciones están más fundamentadas en sus capacidades militares históricas, es decir tienen sus puntos fuertes y débiles con fundamento histórico, ejemplos como la fotrtaleza de los arqueros ingleses o la artillería turca. Un elemento bastante interesante, incluso aprovechable para enseñar historia militar son las campañas, ya que se inspiran en campañas y batallas históricas, donde uno tiene que ir superando distintas etapas para de algún modo recrear los acontecimientos.

Age of Empaires III presenta graficas y un diseño muy superior con respecto a las anteriores versiones, pese a que su jugabilidad es más limitada respecto a Age of Empires II, podríamos decir que tiene mas “precisión histórica” ya que las unidades que uno pueden crear son más coherentes con las épocas y civilizaciones.

Para todos los aficionados de historia militar y los juegos de PC Age of Empires es un juego obligado ya que se ha convertido en un clásico de la estrategia en tiempo real.

No hay comentarios: