2009/03/01

Rise of Nations.



Rise of Nations es un juego de estrategia en tiempo real similar a Age of Empires, en el que uno empieza desde la prehistoria y avanza a la edad contemporánea. Por lo tanto es posible crear unidades muy avanzadas como aviones con tecnología stealth, misiles intercontinentales entre otras.

Los gráficos son simples aunque en cierto modo son mejores que los de Age of Empires I y II, la jugabilidad es algo limitada en comparación de otros juegos de estrategia ya que tiene menos unidades y estas son menos versátiles.

Dentro de lo histórico, presenta demasiadas imprecisiones sobre todo en el caso de las civilizaciones que aparecen en el juego, un ejemplo son los Aztecas civilización incluida en el juego, que puede llegar a la edad contemporánea. Además las civilizaciones no están personalizadas de acuerdo a su perfil histórico.

Pero lo que mas me parece destacable del juego respecto a lo militar, es lo concerniente a las ultimas dos edades, ya que para poder ganar una partida es necesario combinar el poder de las tropas de tierra con la aviación, así como crear defensas aéreas. Un recurso importante en estas edades es el petróleo por lo cual el control de los yacimientos petrolíferos es importante estratégicamente. Es en estos aspectos donde encuentro relación con la historia militar, puesto que jugando este juego para PC uno puede ponerse en el papel de un estratega militar, y planificar un buen ataque con fuerzas terrestres y aéreas combinadas, fijar los objetivos enemigos en instalaciones y unidades que afecten mas su desempeño. Para los aficionados a la historia militar este es un juego que puede ayudarnos a comprender mejor la importancia de los recursos y del impacto de la aviación en los campos de batalla modernos.

No hay comentarios: