A finales de 1918 Alemania militarmente derrotada, imposibilitada para detener el avance aliado se vio acorralada únicamente ante una salida negociada al conflicto. El gobierno estadounidense declaró que solo negociaría un armisticio con un gobierno alemán democrático por lo que el Káiser Guillermo III abdicó y se exilió en Holanda finalmente Alemania firmó un armisticio y los aliados se proclamaron vencedores de la guerra.
El Tratado de Versalles se firmó al año siguiente, sin embargo al interior de Estados Unidos comenzó a recobrar fuerza el movimiento aislacionista que pugnaba por la no intervención norteamericana en los asuntos europeos. Ante esta situación el congreso norteamericano se inclinó por las políticas aislacionistas y decidió no ratificar el Tratado de Versalles.
La actuación estadounidense en
En el plano internacional Estados Unidos desplazó a Francia e Inglaterra como las potencias hegemónicas y ocupó el lugar de la gran potencia mundial, ya que estos al haber padecido grandes pérdidas en la guerra quedaron en una posición débil y en cierto modo dependiente de los Estados Unidos.
Los años de la década de 1920 inmediatamente posteriores a
No hay comentarios:
Publicar un comentario